Sebastián Beccacece, hoy, recibió solicitudes para dirigir a Chile tras su paso por Ecuador.
El técnico, de acuerdo a fuentes, aceptó el compromiso de lograr la clasificación del equipo sudamericano y, antes del choque con Alemania, según sus asesores, envió un mensaje esperanzador a sus jugadores.
Durante el empate 1‑1 contra Alemania, según testigos, Beccacece gritó hacia las gradas, mientras declaraba que algunos jugadores rompieron la relación con la hinchada ecuatoriana.
El presidente de la FEF, sin rodeos, Francisco Egas, cuestionó su gestión.
Fuentes indican, según la prensa, que el entrenador no continuará al frente de Ecuador después del Mundial 2026.